El respeto siempre ha sido la base de toda buena educación y estoy totalmente de acuerdo en infundirlo desde edades tempranas, pero creo que tenemos una mente suficientemente capacitada para poder distinguir "humor" de "mal gusto".
El humor negro es algo que siempre me ha gustado. No voy a hacer muestras públicas de éste ya que no estamos de cachondeo, sino hablando de cosas serias, pero todos conocemos los chistes de Irene Villa, Carrero Blanco, sobre leprosos, y otros que para mucha gente pueden parecer grotescos.
El ki de la cuestión es que, al tomarlos como mal gusto, se llega a pensar que te crees esas cosas, que te parecen correctas y que tienes una mente tan perturbada que llegarías a hacerlo.
Estamos hablando de humor, una forma de hacer humor que puede o no ser de buen gusto, pero cuando la gente lo utiliza, sabe perfectamente que no lo dice en serio. Pasa lo mismo con el humor machista. ¿Quién no ha hecho un chiste machista? ¿O un chiste hembrista? ¿O ha utilizado humor basándose en razas o creencias religiosas? Creo que TODOS somos culpables y no les culpo, porque conocer nuestros límites es lo que nos hace inteligentes. No siempre hacer humor de un tipo nos transforma en el ser al que podemos repudiar. No todo es lo que parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario