Guerra, conquista, superioridad y poder. Podría decir que esas palabras describen a la humanidad.
A veces te paras a pensar en los típicos "¿Qué pasaría si...?" y hay casos en los que obtenemos respuestas. Imaginad que haría la humanidad si se desarrollase un suero de supersoldado sin efectos secundarios nefastos en la persona, o armas que puedan causar desastres naturales, e incluso, obtener la tecnología que debería ser propia del siglo próximo. Ahora forzad un poco más vuestra cabeza e imaginad que TODAS las armas que podríais imaginar las tenga un solo continente, un solo país, una sola ciudad, una sola persona. Comenzaría un reinado de terror más temido que cualquier dictadura ya pasada.
Los avances tecnológicos traen consigo muchas mejoras en la calidad de vida, pero por otro lado, el pretexto de su creación sigue siendo el egoísmo del ser humano.
Egocéntrico por naturaleza, nunca admitiría la existencia de seres superiores, solo cuando nos sintamos más poderosos que los demás. El cine sobre todo, esta plagado de esos elementos de "La humanidad es sumamente importante y tiene mucho poder". Nos hemos creído que somos las criaturas más importantes y poderosas del universo, lo que nos llevaría a la sobresuperación si apareciesen criaturas aun más inteligentes y finalmente, todo ello, acabaría en la más pura y abismal devastación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario