sábado, 20 de septiembre de 2014

Fama sin condecoración

Sinceramente, adoro internet. Vasta fuente de información tanto fiable como engañosa. Y más aun me gustan las redes sociales, ya que son una forma interesante de aprender sobre el comportamiento humano tanto dentro como fuera de la red.
De las cosas que más me han sorprendido de la conducta humana ha sido la fama; gente a la que se le da una importancia especial por razones de talento: música y cine principalmente. También existen famosos que únicamente han participado en la vida social de otra persona famosa y desde ahí han despegado hasta ser figuras llamativas hacia la sociedad.
Pero yo he venido a hablar de la fama de internet, y sobre todo, de la fama en twitter, red social que habito con mucha frecuencia.
Cientos, diría miles incluso, de personas, buscan atención por cientos de medios. Lo curioso es como el ser humano se inclina a ser el centro de atención. ¿Pero lo hacen porque tendemos a ser sociales o porque nuestro ego tiende hasta el infinito?
La respuesta a priori, puede ser dudosa. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene sus razones. Desde mi punto de vista, la gente lo hace o por puro egocentrismo, para sentirse importante a causa de carencias en tu vida o simplemente porque te encanta ser el centro del mundo.
Sabiendo que el mundo actual se basa en creer que tú eres el centro de todo, el egocentrismo es la respuesta correcta.
Con esto no digo que todo el mundo sea egocéntrico en internet, pero sí admito que ese problema es fatídico y esta causando un efecto antisocial en la red. El "yo" siempre será más importante que el "vosotros" y la realidad es cruda, amarga y cruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario