Pocas personas estudian hoy en día solo por que desean saber. La gente quiere tener una carrera con salidas, estudiar poco y saber menos. Hemos perdido algo muy importante del ser humano: La curiosidad.
Ya no buscamos conocimiento, no somos curiosos, no investigamos. Nos hemos convertido en simples "máquinas" que hacen exámenes y olvidan todo lo que han aprendido. Ya no se quiere saber, solo sabemos mirar por nuestro bolsillo.
"Se notario que ganan mucho dinero", "Medicina es una gran carrera y tiene buen sueldo", "Se profesor que con las oposiciones tienes sueldo fijo". Todas esas expresiones las he escuchado a lo largo de mi corta vida. Por suerte no han ido dirigidas a mí, pero realmente si que me han dicho cosas similares. Lo que verdaderamente quiero estudiar es "Filosofía", porque me atrae intelectualmente y la encuentro sumamente interesante, pero por otro lado me gustan las ciencias y estoy estudiando una ingeniería. Cuando yo le planteé mi duda a mi familia, todos ellos estaban de acuerdo en que era más importante la ingeniería porque "tiene muchas salidas". Otra vez llegamos a la misma conclusión: Lo importante es el título y el dinero.
No me gusta alargarme con estas cosas. Realmente no es necesario. Quiero concluir con un simple consejo, aunque hoy en día los estudios este muy dirigidos a ganar dinero, estudiad aquello que realmente sepáis que os va a beneficiar como persona, aquello que os vaya a hacer crecer en la dirección que deseáis. Sed vosotros mismos: Dibujad vuestro verdadero destino a partir de puro conocimiento y no materialismo didáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario